¿Qué es un Respaldo de Información?
Es el procedimiento que se implementa cuando queremos tener resguardados nuestros datos o documentos en caso de que suceda algún imprevisto con nuestros sistemas informáticos.
Ventajas y Desventajas
- No es necesario ningún dispositivo de almacenamiento.
- No es necesario separar o subdividir.
- Todo el proceso es automático.
- No importa si no está en función el equipo.
- Es muy útil.
Desventajas:
- Hace respaldo absoluto.
- Respalda hasta virus
- Respalda información hasta que no está en el sistema operativo.
- No respalda drivers.
- Es tardado.
Importancia del Respaldo de Información
Al igual que la copia de seguridad la importancia de esto es tener el resguardo de la información que consideremos importante en algún medio de almacenamiento ya sea externo (Disco Duro Externo o Esclavo, USB, CD) o en linea que en este caso sería la nube que es el método más seguro ya que esta libre de virus.
Pasos para realizar un Respaldo de Información en la nube
1. Lo primero que tenemos que hacer es saber que archivos o carpetas queremos resguardar.
2. Ingresa al navegador de tu preferencia y busca "Google Drive"
3. Visita la primera opción.
4. Si ya tienes una cuenta ingresa tus datos si no créala desde el mismo apartado, es posible que si utilizas el navegador "Google Chrome" y tienes tu cuenta registrada ingresara solo.
5. Una vez dentro debemos de poner la opción "+Nuevo" y eliges que quieres subir un archivo o carpeta, lo seleccionas y comenzara a subirse.
Video donde se muestra el proceso...
Trabajo Realizado por:
Ángel Rosendo Quiñonez Huízar
Alondra García Durán
Diego García Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario